Fortín.- Un hombre identificado como José Antonio Mayed, alias “El Tocotín”, halló una muerte trágica anoche tras ser arrollado por un vehículo; los hechos ocurrieron sobre el bulevar Fortín-Córdoba, a la altura del puente de La Llave.
Los sangrientos hechos se suscitaron aproximadamente a las 20:15 horas de este míercoles, a la altura del kilómetro 333, sobre el puente de La Llave, entre los dos tianguis, lugar que fue acordonado por elementos de la Delegación VII de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con base en Fortín de las Flores, al mando del delegado Javier Camal González.
Sobre el mencionado bulevar, con dirección hacia Córdoba, circulaba un Atos color blanco, con placas YGJ-5948 del estado, propiedad de Productos Bueno, conducido por Javier Plácido Solís Valderas, de 59 años.
Testigos, afirmaron que al llegar al puente, un hombre quien se presume se encontraba en estado de ebriedad, caminaba sobre el carril de subida, con dirección hacia Fortín, y al intentar incorporarse a la acera en dirección contraria, tropezó y cayó hacia la cinta asfáltica, justo en el momento en que iba pasando el automovilísta.
Aunque Javier intentó esquivarlo, poco pudo hacer, pues terminó aplastándolo por completo; el cuerpo del hombre quedó debajo del vehículo atorado entre las llantas traseras.
Paramédicos de la Cruz Roja y Protección Civil de Fortín llegaron en cuestión de minutos, ante el llamado de emergencia; sin embargo, nada pudieron hacer para salvarle la vida, pues murió de manera instantánea por presunto traumatísmo craneoncefálico.
El lugar fue cerrado a la circulación por elementos de Tránsito del Estado de Fortín y oficiales de la SSP, para permitir a los peritos del Servicio Médico Forense y al Ministerio Público realizar sus labores de investigación.
Debido a que el cuerpo quedó debajo del vehículo, elementos policiacos lo levantaron para poder mover el cadáver; la víctima, de unos 50 años, vestía un pantalón de mezclilla color blanco, una camisa azul cielo y unas botas color café; entre sus pertenencias se le encontró una nota de una lavandería con sus primeros dos nombres (José Antonio), sin embargo, se desconoció su identidad en ese momento, ya que portaba ninguna identificación oficial, pero más tarde fue identificado.
Minutos después una funeraria local levantó el cuerpo y lo trasladó hasta el anfiteatro, donde le practicarían la necropsia de rigor; por su parte, el conductor quedó en calidad de detenido para deslindar responsabilidades.
Miguel ¡ngel
Contreras Mauss
El Buen Tono