Vaya pasada de este día 20 de noviembre, día de recuerdos, de caudillos, héroes y sobre todo de campaña.
Y como siempre, fue pura campaña la visión política del Gobierno en turno, de usar todo lo absolutamente posible para la promoción electoral de sus aspirantes, por lo que este día no fue diferente. ¡Por supuesto que no!
“Lo que llamó fuertemente la atención fue el actual aspirante dentro del círculo rojo, y protagonista fiel de los niños ‘Adelante’, y actual Rey Midas de la ciudad. Me refiero al ya multi mencionado, Juan Manuel del Castillo, El Poblano”.
Resulta que su equipo de avanzada que incluía cerca de 20 personas de todos los sexos, 4 camionetas y el helicóptero, hizo lo que quiso en los actos cívicos -organización que le corresponde y como se acostumbra al departamento de Comunicación Social del ayuntamiento de Córdoba- ahora vimos cómo todo se operó por parte de este súper equipo de Juan Manuel del Castillo, quienes decidían desde quién debía subir o no al estrado.
Nos extrañó no ver como siempre al actual tesorero municipal, Martín Becerra, quien siempre nos ha acompañado, a lo que según se comenta que el equipo de “El Poblano”, no lo dejó subir al estrado. ¿Será que tienen miedo que les quite los reflectores?
Porque lo que quieren es que sólo brille este nuevo mesías de la política cordobesa.
Con todo y la mejor disposición mostrada por el alcalde Francisco Portilla de llevarlo a todos lados, ahora resulta, que por encima de los ediles y de la máxima autoridad municipal, está Del Castillo, este personaje, a quien intentan impulsar, inclusive, pasándole de todo.
A todas luces las imposiciones nunca han funcionado, pues se debe tener un trabajo real con la ciudadanía, más allá de los partidos, así fue como en este desfile se dejaron ver las uñas, y los dientes de la lucha por el poder, donde se brillará más por el dinero que se gastaran que por el perfil de quien vaya a ser.
Si la simulación entre el PRI y PAN sigue -pues los mega espectaculares no son de gratis-, y la lucha falsa ya empezó, al estar todos de acuerdo, para impulsar a uno mismo.
Está simulación comienza con las declaraciones de Duck contra Juan Manuel del Castillo, acusándolo de hacerse publicidad a cargo del erario público, cosa que es cierta, sin embargo, se monta esta estrategia al igual que otras declaraciones de directivos del panismo estatal, infundadas, sólo con el propósito de que se le dé calor a este totalmente desconocido personaje, pues se trata de simular una guerra de declaraciones que serán noticia, y por supuesto, la prensa las debe publicar, creando así, ante la opinión pública un señalado y mártir de ataques por su supuesto trabajo y así seguir ocupando las primeras planas de los diarios locales, y poder ser víctima del trabajo.
¡Qué risa me da!, cómplices de lo mismo un Buganzista, ex diputado de la Fidelidad, famoso por levantar la mano antes que los mismos priistas en el Congreso, hoy simulan pleito donde se sabe que no hay más que acuerdos, para no dejar pasar a nadie que no convenga, como por ejemplo el actual tesorero también ex diputado local Martín Becerra, quien como representa un peligro a éste si ni al estrado lo dejamos subir.
¿Cómo decir que no hubo revolución si es un hecho que durante 20 años hubo una guerra por tomar el poder en Mexico?. Guerra y Revolución no son lo mismo. “Revolución, quiere decir transformación profunda, la sustitución de una estructura por otra”. Cuando en un país hay una revolución las cosas cambian completamente, se establece un nuevo proyecto en todos los sentidos, que no es el caso de Mexico:
Francisco I. Madero era un hacendado aristócrata del porfiriato, sin un proyecto de cambio, simplemente aspiraba a la presidencia, pero fue derrocado y asesinado por Victoriano Huerta, un militar del porfiriato que tampoco planteó cambio alguno, sólo el de la persona en la silla presidencial. Más adelante ganó la guerra Venustiano Carranza, otro político porfirista que tampoco planeaba cambios y finalmente triunfó Álvaro Obregón un hacendado próspero producto del porfiriato que continuó con la misma política económica.
Entre Madero y Obregón pasaron 10 años y no hubo revolución. Todos lo llamados revolucionarios aparecen hoy como héroes, y todos se mandaron a matar entre sí.
El héroe Carranza mató al héroe Zapata; el héroe Obregón mató a los héroes Villa y Carranza, el héroe Plutarco Elías Calles mató al héroe Obregón y después fue desterrado por el héroe Cárdenas.
Antes de la revolución, México era una república federal, después, también.
Antes de la revolución el federalismo y la democracia fueron fingidos, después, también.
Antes había grupos de privilegios, después, también, Antes dependían de sus caudillos, después también. Antes la política se ejercía en grupos cerrados donde los ciudadanos no podían participar, después, también.
Antes había una política económica capitalista, después hubo un capitalismo de estado con represión social. “El régimen creó la revolución para legitimarse, porque ésta nunca existió, en esta semana de pasarela y luchas fingidas del PRIAN. Así lo veo yo desde las gradas y ud.?
pepejets@hotmail.com