Ciudad Mendoza.- En menos de 24 horas, elementos de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI) al mando del comandante Roberto Rosas lograron la captura de uno de los tres homicidas que participaron en la muerte de Juan Humberto Sánchez Reyes, conocido como “El Pecas”, a quien sepultaron entre grava y arena en la congregación El Encinar.
El detenido, señalado como uno de los homicidas, se llama Baltazar Brenis Rodríguez, quien cuenta con 21 años de edad y vive en la calle Yucatán de la colonia El Encinar, en el municipio de Nogales.
Fue puesto a disposición del Ministerio Público de Ciudad Mendoza, donde deber responder por el delito de homicidio calificado.
De acuerdo a información judicial, fue el miércoles durante la madrugada cuando los agentes de la AVI capturaron a Baltazar, como el principal sospechoso del crimen.
Al momento de la detención, y al ser interrogado por el jefe policiaco, Roberto Rosas, aceptó haber participado en darle muerte a Juan Humberto junto con otros dos sujetos que formaban parte del grupo de “amigos”.
Incluso señaló que al momento de cometer el homicidio, todos se encontraban en estado inconveniente y bajo las reacciones de algunas drogas.
“Creo que fueron dos horas las que estuvimos golpeando al ‘Pecas’ y para cubrir lo que habíamos hecho, decidimos llevarlo al terreno en donde lo encontraron”, aseguró el detenido.
Como se recordará, el pasado lunes por la tarde un par de albañiles encontró el cuerpo de Juan Humberto Sánchez Reyes cubierto con escombro y arena en un predio de la calle Nuevo León del Encinar.
Al lugar llego la señora Virginia Reyes Vargas para reconocer el cuerpo de su hijo, quien había desaparecido desde el pasado 10 de diciembre.
Ahora elementos de la AVI seguirán con las investigaciones correspondientes a fin de dar con los dos responsables que faltan por ubicar por haber participado en el homicidio de Juan Humberto.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono