Orizaba.- Unos 70 taxistas de municipios de las faldas del Pico lograron que se les permita el descenso de pasajeros en Orizaba, luego de que se manifestaran en la Delegación de Tránsito de Orizaba.
El integrante de la Federación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz, Adán Ponce, explicó que se sintieron obstruidos por elementos de Tránsito, ya que aplican multas por ascenso y descenso, “los compañeros se enojaron porque si somos prestadores de servicios podemos subir y bajar pasaje, la gente viene de la zona Norte como Mariano Escobedo, Atzacan, Ixhuatlancillo y La Perla”.
Dijo que se les solicitó no hacer sitio en la zona de parquímetros debido a que se trata de un área de estacionamiento regulado, usado por unidades particulares, aunque en su versión se les estaría dejando subir y bajar pasaje, siempre y cuando no hagan sitio y respeten el área mencionada.
Operativo para no permitir sitios
El delegado Carlos Rivelino Votte Ochoa, explicó, realizan un operativo para no permitir que se establezcan sitios en zonas prohibidas y, por ello, se inconformaron los trabajadores del volante, además, resaltó que se pueden aplicar sanciones que van desde los cinco salarios mínimos si las concesiones de otras jurisdicciones realizan el ascenso en Orizaba.
En la Norte 2, Madero, a partir de Oriente 9 y en la 11, es donde más se ha detectado este problema y en respuesta a la intensificación de la vigilancia es como se presentó esta inconformidad.
“Porque si no actuamos hay desorden. Esta última semana hemos levantado seis o siete infracciones diarias, a unidades de municipios como Mariano Escobedo y Atzacan, por estacionarse en lugar prohibido, no estamos dejando que suceda”, relató.
Votte Ochoa resaltó que el acuerdo fue que sobre la marcha pueden hacer el descenso, llegando a Oriente 9, “en el cajón libre se lo estamos cediendo para que puedan orillarse y con la misma retirarse porque esta zona de la ciudad no permite hacer sitios”.
Aclaró que el ascenso de pasaje es únicamente para taxistas de Orizaba.