Tequila.- Sergio Heriberto Domínguez Cid, expresidente municipal de Tequila, fue “levantado” y privado de su libertad la tarde del martes por un grupo de sujetos armados, quienes lo interceptaron cuando volvía de haber ido a impartir clases en la comunidad serrana de Poxcautla.
De acuerdo a las primeras investigaciones, los secuestradores del exmunícipe estarían solicitando a sus familiares 10 millones de pesos por su liberación, aunque hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre el avance de las negociaciones de este hecho.
Con relación a estos hechos, se conoció que Domínguez Cid se trasladó desde muy temprana hora a la localidad antes mencionada a bordo de su vehículo, y luego de concluir su jornada se dispuso a regresar a su domicilio, que se ubica en la cabecera municipal.
Fue entonces que un grupo de por lo menos cuatro sujetos, que portaban armas largas, lo interceptó y rápidamente lo hicieron detenerse a un lado del camino, donde lo bajaron de su unidad y subieron a otro vehículo en medio de empujones y amenazas de muerte, para enseguida llevárselo privado de su libertad, mientras su camioneta también fue retirada del lugar.
Cabe señalar que horas después del plagio, los familiares del catedrático decidieron no interponer la denuncia correspondiente por estos hechos ante la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), por el temor de que el contacto con los delincuentes se venga abajo y se ponga en riesgo la vida del exfuncionario municipal.