Orizaba.- Las tarifas del transporte de pasajeros foráneo de primera clase incrementó un 5 por ciento sus tarifas, por lo que ahora viajar a la Ciudad de México cuesta 325 pesos, informó la representante de la empresa camionera, Nancy Contreras.
Indicó que la mayor demanda del servicio es a las ciudades de México, Veracruz, Xalapa y Puebla.
Refirió que este año fue muy difícil para el sector del transporte de pasajeros debido a los bloqueos de carreteras que se registraron en la zona centro del estado y en la capital del país, lo que provocó en muchas ocasiones un reembolso del dentro a los pasajeros de hasta un 50 por ciento debido a tales problemas.
Y es que las manifestaciones de maestros, bloqueos por horas e incluso días de campesinos y para finalizar las malas condiciones de las carreteas y la reparación de las mismas les generaron grandes pérdidas y atrasos de los viajes, añadió.
Recordó que como cada año y época vacacional se incrementó el cinco por ciento del pasaje, no obstante, se sigue realizando descuentos a estudiantes con credencial vigente, personal del magisterio que acrediten serlo y personas de la tercera edad.
Dio a conocer que el caso de los destinos de mayor demanda que tienen registrados hasta el momento y los cuales son Córdoba-México el bolero estaba en 298 y ahora está a la venta en 325; a Puebla costaba 174 pesos y subió a 188 pesos; mientras que a Veracruz pasó de 140 a 152 pesos.
En relación con el número de corridas aumentaron de 20 a 30 diarias aproximadamente a destinos como Puebla, Veracruz y el Distrito Federal ydos más del sureste a la capital del país.
Agregó que por los trabajos de mantenimiento que realiza Capufe y otros imprevistos como bloqueos han tenido que devolver al menos el 50 por ciento del importe del viajero.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono