in

Se puede vivir bien de payasos

Superiberia

Orizaba.- Alguien que se dedique a dar show como payasos en un país como México puede sobrevivir dignamente, creando incluso sus presentaciones, imagen e indumentaria, manifestó Jorge Hernández Carbarín, quien adoptó el nombre artístico de “Pastelín de tres leches”.

Indicó que las amas de casa y los niños siguen viendo en ellos una opción para divertirse, las empresas también optan por contratar show para adultos y en esta temporada de fin de año suele ser una oportunidad para aumentar sus ingresos.

El también profesionista con especialidad en Educación Física, dijo que es digno de reconocer el trabajo que como payasos desempeñan niños, mujeres e incluso personas con alguna discapacidad física.

Trabajadores de calle, de semáforo y de fiestas particulares necesitan superarse para seguir subsistiendo, pero además para ofrecer diversión a pesar de las realidades sociales que suelen entristecer o deprimir a la comunidad, destacó.

Consideró que son cientos de familias las que dependen únicamente del oficio, “hay una compañera nuestra que es madre de tres hijas y les sostiene sus estudios con este trabajo, tenemos otro en silla de ruedas y hace labora quizá con alguna dificultad pero con mucha dignidad”.

Reconoció que los tiempos actuales no son tan fáciles para todos, ellos como payasos no son la excepción, tienen fuertes cargas emocionales y realidades sociales que enfrentar.

 

   Matilde De los Santos P.

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Participan en talleres de arte

Aumentan 5% costo de viajes