México, D.F.- Organizaciones sociales, civiles y partidistas, encabezadas por Cuauhtémoc Cárdenas, anunciaron un nuevo Plan en Defensa de la Soberanía Nacional para “revertir y echar abajo” la reforma energética mediante la desobediencia civil pacífica, acciones legales y la consulta popular.
El plan incluye acciones jurídicas para impugnar la validez de los cambios, continuar la recaudación de firmas para demandar una consulta popular que revoque la reforma a los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución y realizar una “magna marcha nacional y jornada de lucha” el próximo 31 de enero.
Cárdenas Solórzano admitió que las fuerzas patrióticas están “dispersas y desorganizadas”, por lo que llamó a la unidad, a la organización, y a dejar las diferencias para otros momentos, compromisos que asumieron los firmantes como parte del Plan de Unidad.
Refrendó que se mantendrá la exigencia para que se realice la consulta popular revocatoria en 2015 aun sin reforma reglamentaria, pues esa garantía ya está en la Constitución, por lo que refutó a quienes quieren confundir con el argumento de que no se puede.
AGENCIA