Córdoba.- Garantiza el diputado local Rubén Ríos Uribe que se llegará a las últimas consecuencias por el tema de las videocámaras que se dio por la pasada Administración de Miguel Ángel Yunes Linares; sin embargo, aún está en proceso de investigación ante el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis).
Detalló, actualmente el Órgano aun sigue este proceso, a fin de que la Auditoría emita los dictámenes correspondientes, y como consecuencia se trasladará el caso a las instancias investigadoras y determinar o confirmar si hay desvío de recursos.
No obstante, recordó que es un caso delicado, ya que se trató de una farsa, pues se conoce que las cámaras ni siquiera están conectadas, “no están conectadas, ni siquiera están operando”.
Señaló que aun durante los últimos días de Téllez Marié, como titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), prometió demostrar que este sistema sí estaba funcionando, lo cual nunca sucedió.
De ahí que se está en espera de los dictámenes del Orfis al estar claro que sí existe una anomalía que representa un desvío millonario de recursos.