in

“Salvan” corralón autos de ebrios

Superiberia

Córdoba.- Durante esta temporada decembrina, la Delegación de Tránsito del Estado en Córdoba, ofrecerá a todos aquellos conductores que sean detectados en estado de ebriedad en el operativo alcoholímetro, que un acompañante sobrio y con licencia vigente tome el volante y así evitar la consignación del vehículo.

         Sin embargo, no se evitará la aplicación de la multa correspondiente, explicó Luis Alonso Arteaga Vázquez, delegado de Tránsito del Estado en Córdoba, al dejar en claro que sólo se ofrecerá esta alternativa durante las fiestas navideñas.

“Los conductores que se encuentren en estado de ebriedad en los operativos de alcoholimetría y que sean acreedores a una sanción únicamente se les dará oportunidad en este mes si en el vehículo en el que viajan viene una persona en estado de sobriedad y cuenta con licencia vigente, se les permitirá que se lleven su vehículo con su respectiva infracción”, detalló el entrevistado.

Esta oportunidad surge, debido a que por lo regular en estos operativos se detecta a una o dos personas sobrias en el vehículo; sin embargo, por ahora sólo se ofrecerá solo durante el mes de diciembre.

Arteaga Vázquez, recordó que la multa por conducir en estado de ebriedad es de aproximadamente 6 mil pesos, más los gastos de arrastre del vehículo y corralón, estos últimos gastos podrían ser librados en caso de ir acompañados de una persona sobria.

Finalmente, expuso que el operativo seguirá vigente fines de semana y aleatorios entre semana, por lo que el llamado es a los jóvenes, principalmente para que si salen a festejar no manejen en estado de ebriedad o apliquen el conductor designado o simplemente tomen un taxi a fin de evitar ser sancionados en estos operativos de alcoholimetría.

 

Ricardo Jácome
Zavaleta

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Transporte para discapacitados

“Resultados de la reforma en 4 años”