Córdoba.- Tras el anuncio que hiciera la presidenta del DIF municipal, Mary Ross de Rivas, de que este organismo asistencial contará con nuevas unidades de transporte realizando una inversión superior al millón de pesos, éstas llegarán a la localidad el próximo 26 del mes en curso.
Al respecto, Diana Gómez López, directora del DIF municipal, detalló que las unidades ya fueron adquiridas, únicamente se está en espera de ser enviadas por la compañía automotriz a esta localidad.
Recordó que los vehículos corresponden a una camioneta doble cabina y una tipo chasís con caja, las cuales serán utilizadas para el traslado de alimento y demás apoyos, así como una camioneta especial para el uso exclusivo de personas con discapacidad, cuenta además con una rampa para el ascenso y descenso de los usuarios, destacando que en ambas compras, se invirtió un total de 1 millón 410 mil.
Con esta adquisición, destacó se encuentra garantizado el servicio de transporte para los Centros de Atención Múltiples (CAM) 9 y 59, así como en beneficio de la fundación Frater, mismos que temían haberse quedado sin servicio, tras el retiro de las unidades de transporte especial propiedad del Gobierno del Estado.
Por ello, destacó que una vez que las unidades sean entregadas al DIF, entrarán en función, la próxima administración municipal continuará con su uso dependiendo de las necesidades.
Finalmente, indicó que será durante estas semanas cuando se realice la entrega de pollos para la cena de Navidad a las familias de la sierra, actividad con la cual culminarán los trabajos correspondientes.
Yessica MartÌnez Arg¸elles
El Buen Tono