Córdoba.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD), hizo un llamado a cerrar filas en contra de la reforma energética, previo a ser promulgada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Al considerar que la reforma energética, presentada y aprobada prácticamente por el PRI y el PAN, sólo traerá perjuicios a los mexicanos, la izquierda dejará de lado sus diferencias internas para “echar abajo” esta iniciativa considerada como un atentado contra la nación, señaló Rubén Munguía Rincón, vicecoordinador Nacional del Foro Nuevo Sol, corriente del PRD.
Principalmente, porque pretende que empresas extranjeras puedan llegar al país y llevarse 3 mil millones de pesos que servían para el desarrollo del país, “Para evitar esto implementaremos una serie de acciones para alcanzar la Consulta Ciudadana que a la fecha muestra ya un avance”, dijo el entrevistado.
Asimismo pretenden iniciar un juicio político en contra del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, tras haber impulsado reformas estructurales que atentan contra la nación, una de ellas, la energética que sólo busca privatizar Pemex.
En cuanto al estado dijo, en las 32 cabeceras más importantes se colocarán mantas para solicitar el juicio político en contra del Ejecutivo de la nación por “traición a la Patria”, para ello, el ciudadano podrá emitir su opinión a favor o en contra de dicha solicitud, ya que se trata de un tema que vendrá afectar al pueblo de Veracruz y de México.
Mientras que por la vía legal, en apego a la Constitución ya han iniciado las acciones para llegar a la consulta ciudadana, la cual existe para cuando se crea una ley que los mexicanos consideren que atenta a los intereses del pueblo y pueda ser revocada.
Ricardo Jácome Zavaleta
El Buen Tono