in

Hay más vigilancia en la Sierra

Superiberia

Orizaba.- Hay mayor vigilancia en la zona serrana de Zongolica por el caso del alcalde de Astacinga Antonio Ramírez Itehua, quien sufrió un atentado, también por la situación de inseguridad que viven los maestros, indicó el representante de Gobierno del Estado en la zona Centro, Luis Arturo Santiago Martínez.

“Ha habido una mayor vigilancia en la zona serrana para que los ciudadanos estén tranquilos, esperemos que tenga una pronta recuperación (el Alcalde), ya salió del hospital, ahora está en reposo para pronto ocupar sus funciones”.

Con ello, aseguró que las actividades administrativas del Ayuntamiento son como corresponde, a pesar del incidente contra la primera autoridad de aquel municipio.

Además, ante la situación de inseguridad que padecen profesionistas como médicos, enfermeras y maestros al ser blanco de secuestros y extorsiones, dijo que han realizado reuniones con profesores y aclaró, “no en todos lados pasa lo mismo, hay zonas y ustedes saben que tienen mayor riesgo”.

Destacó que en casos particulares se trata de manera diferente y agregó que el tema de la seguridad no es un asunto de la zona, “es en la Nación”.

CANAL OFICIAL

Busca el Consejo Social empoderar a las mujeres

Niños con discapacidad regalan abrazos