Córdoba.- Autoridades ministeriales ya se encuentran investigando las causas que el mes pasado originaron el incendio del corralón de grúas “Disloque”, a un costado de la autopista Córdoba-Orizaba, a la altura del kilómetro 289, donde el fuego calcinó aproximadamente 150 vehículos.
El actuar de la autoridad se da varias semanas después de ocurridos los hechos, por la denuncia tardía que interpuso la parte agraviada, aún cuando un grupo de elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) se movilizó el día de los hechos para obtener datos de lo sucedido.
El incendio ocurrió alrededor de las 18:30 horas del sábado 30 de noviembre, cuando por causas desconocidas se empezó a incendiar el corralón propiedad de “Grúas El Disloque”, y horas después, el fuego había alcanzado decenas de vehículos que estaban apilados unos sobre otros.
A pesar de la rápida movilización de corporaciones de emergencia, las llamas se alzaron por arriba de los 10 metros y el fuego consumió cerca de 150 unidades.
En este corralón se encontraban depositados vehículos accidentados sobre el tramo de autopista, así como vehículos confiscados por autoridades federales y estatales; se calcula que los daños materiales ocasionados por el siniestro ascendieron a varios millones de pesos.
Debido a la posibilidad de que el incendio hubiera sido provocado, acudieron al lugar agentes del AVI, así como elementos de la Policía Estatal, encabezados por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, quien llegó para inspeccionar las labores de rescate y combate del siniestro.
Antonio Osorio
El Buen Tono