in

Persiste marginación hacia discapacitados

Superiberia

Orizaba.- La integrante de Asociación Civil “Carrera por la Vida”, Luz del Carmen Hernández Casco, resaltó que las personas discapacitadas siguen siendo marginados, no solo por las empresas, también por sus familiares que por temor a que sean mal vistos prefieren que se mantengan resguardados en la seguridad de sus casas.

Mencionó que aun hay mucho por trabajar para lograr que la sociedad, la iniciativa privada y los tres niveles de Gobierno puedan reconocer a las personas discapacitadas, que son responsables y muy capaces para realizar tareas y ser independientes, estar en un trabajo y demostrar de lo que son capaces.

“Hasta la misma familia procura que su discapacitado no salga, no esté dentro del ámbito de la sociedad porque piensan que los van a mal mirar, a mí me da gusto que se están dando nuevos proyectos y que ahora ya están volteando a verlos y que digan que puede hacer algo productivo”, resaltó.

Consideró que las pensiones que el Gobierno Federal está otorgando a las personas discapacitadas están llegando a este grupo vulnerable, e incluso se está trabajando para conformar el censo en las regiones en donde todavía hay personas que no están integrada a los programas.

CANAL OFICIAL

‘Ojo por ojo’ trae más violencia

Migrantes claman ayuda