Orizaba.- La diputada federal de Morena en el distrito XV de Orizaba, Dulce María Corina Villegas Guarneros, señaló que quienes ahora se manifiestan por el cambio en la operación de los recursos de las guarderías o estancias infantiles son aquellos a quienes no les importó enriquecerse sin pensar en aquellos niños que se quedaron sin un apoyo o sin tener este servicio.
“Quien realmente está haciendo todas estas inconformidades y manifestando de esa manera son aquellos que siempre vivieron de nuestro dinero, de nuestros impuestos y que no les importó enriquecerse sin pensar en todos esos niños que quedaron sin un apoyo, sin estar cuidados, sin este servicio”, puntualizó.
Lamentó que se llegara a altos niveles de corrupción con un programa que tenía como propósito brindar un servicio a los menores de padres de familia sin seguridad social.
Explicó que se detectaron casos de guarderías con padrones de niños registrados en el Issste y en el IMSS por lo que es preocupante “ese grado de corrupción, muchos padres de familia llegaban a dejar su documentación de sus infantes y estaban registrados, pero sus hijos no eran beneficiados”.
“La única forma de detener esto es darle el apoyo directo a las o los padres de familia para que ellos hagan la aportación en donde tienen a sus pequeños”, por ello del 20 al 28 de febrero los padres de familia recibirán mil 600 pesos del primer bimestre.