Córdoba.- Pese a los altibajos en el precio de la gasolina, empresarios del ramo, auguran un buen panorama para el primer semestre del año, incluso, no descartan que su precio llegue a 14 pesos.
Un empresario recordó que el precio de la gasolina está liberado, habrá que reconocer que hoy en día, las gasolineras propiedad de Pemex dan más barato el combustible que marcas extranjeras.
Explicó, en Córdoba han entrado tres marcas nuevas, pero al ser franquicias cobran mas comisiones, por lo que es necesario que se tomen acciones, a fin de disminuir el cobro de algunos impuestos.
“La Reforma Energética está bien, lo que sucede es que todavía no se sabe qué va a pasar con los combustibles que entran de otros países”.
Agregó, hasta el momento se escuchan buenas noticias para los próximos meses, no obstante, reiteró en la petición de que a los gasolineros nacionales se les eliminen ciertos impuestos como el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), a fin de dar una apertura más al tema de los precios.
Para el entrevistado es una lucha en coordinación con la Federación, a fin de lograr que bajen los precios de la gasolina, incluso, adelantó que se habla de que pueda llegar a 14 pesos al primer trimestre.