in

Frustran suicidio

Superiberia

Fortín.- En una rápida movilización, elementos de la Policía Estatal y un vendedor de café evitaron que un ama de casa de 75 años, vecina de la ciudad de Córdoba, se lanzara del puente de Metlac ayer por la mañana en un momento de depresión, luego de descender de un taxi. 

  “Se bajó del taxi y caminó por toda la orilla del puente;  cuando me di cuenta, ya tenía un píe en el barandal, le grité que no se aventara, que no lo hiciera, y como pude llegué hasta ella, la entretuve platicando mientras llegaba la Policía, le pregunté si tenía familia y no me contestó”, dijo Eulalio Flores, de 49 años.

Un tanto desconcertado, el vendedor de café, al igual que un trailero de nombre Gregorio López Hernández, de 56 años, testigo del hecho, coincidieron en dar a conocer que nunca se imaginaron que la mujer se fuera a lanzar del puente, “ya estaba a punto de aventarse”, comentaron.

La frustrada suicida responde al nombre de Griselda Solís Zárate, de 75 años de edad, con domicilio en la avenida 5 entre calles 5 y 7 de la ciudad de Córdoba, informaron autoridades policiacas que llegaron al lugar tras la alerta.

El intento de suicidio se registró alrededor de las 09:15 de la mañana de ayer, originando la movilización de efectivos de la Policía Estatal, al mando de Javier Caamal, así como Protección Civil, y Policía Federal, quienes al llegar al puente de Metlac, acordonaron el área,  y a bordo de una patrulla, retiraron a la señora Griselda luego de asegurarla.

En el lugar de los hechos, el coordinador del C4, Jezrrel Torres Flores, dio a conocer que la alerta al 066 se dio mediante una llamada telefónica donde se pedía el auxilio debido a que una mujer intentaba lanzarse del puente Metlac, movilizándose de inmediato las diferentes corporaciones de Policía y Protección Civil para evitar que se  cometiera el suicidio.

La titular de la agencia del Ministerio Público investigador, Rosa Avelina Pereda Fernández, negó haber iniciado alguna carpeta de investigación debido a que no hubo delito alguno, “sólo fue intento, vinieron los familiares y se la llevaron, ni siquiera declaró”, comentó.

   Alrededor de las 14:30 horas, la señora Graciela, su hermana Lucila y otros familiares, abordaron un automóvil Jetta color  beige, placas YHS-2364, cerca de la oficina del Ministerio Público para trasladarse a la ciudad de Córdoba.

 

Romeo Real PachÌn

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Asaltan llantera

Exigen muro desde hace 6 años