Washington.- Los directivos de compañías tecnológicas como Apple, Twitter, Facebook, Yahoo, Microsoft y Google instaron hoy al Gobierno de EU a avanzar hacia una reforma de sus programas de espionaje, y el presidente Barack Obama tomó nota de sus recomendaciones y apostó por un internet “libre”.
Obama se reunió en la Casa Blanca con los directivos de esos gigantes tecnológicos, entre ellos los consejeros delegados de Apple, Tim Cook, y Yahoo, Marissa Mayer, el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, y la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg.
Precisamente, la semana pasada ocho grandes empresas tecnológicas, entre ellas Apple, Google y Microsoft, pidieron a Obama y al Congreso un cambio en su política de vigilancia digital para que sea “transparente y sujeta a supervisión independiente”.
Después de la reunión , a la que también asistió el vicepresidente Joseph Biden, la Casa Blanca sostuvo en un comunicado que Obama tuvo la oportunidad de “escuchar directamente” a los ejecutivos de esas compañías mientras el Gobierno “se acerca a la finalización” de la revisión de sus programas de inteligencia.
agencia