Coatzacoalcos.- La tarde de ayer un intento de robo de nómina a una empresaria dejó un delincuente abatido y un escolta herido en la colonia Benito Juárez Norte, en Coatzacoalcos; estos hechos, ocurrieron a 24 horas de haberse registrado el asesinato de la empresaria porteña Susana Beatriz Carrera.
Los hechos ocurrieron a las 14:30 horas, sobre la avenida Juan Escutia, esquina con Linda vista, donde los delincuentes esperaban a la empresaria, quien llevaba en su poder una fuerte suma de dinero en efectivo para el pago de nómina a sus empleados, que acababa de retirar de una institución bancaria.
Al llegar a su vivienda descendió de la unidad Volkswagen Jetta, placas YCD-740-A de Veracruz, y logró ingresar a su domicilio; sin embargo, uno de los cuatro delincuentes que los perseguían comenzó a disparar contra el portón principal con la intención de entrar y despojarla del dinero.
Tras no lograr su cometido abrieron fuego contra uno de los escoltas, quien repeló la agresión y se inició una persecución que derivó la balacera sobre la avenida Juan Escutia, donde finalmente uno de los delincuentes que manejan un automóvil Volkswagen Jetta, con placas YJR-6463 del Estado, perdió la vida.
Mientras que los otros tres cómplices se dieron a la fuga corriendo.