in

Por incendio deben clausurar basurero

Superiberia

Córdoba.- El alcalde de Cuitláhuac, Santiago Gregorio Morales Rendón, dijo que está en manos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausurar el basurero propiedad de la empresa Mareko, el cual ha generado una grave contaminación tras su incendio.

Entrevistado en su oficina, el Munícipe confirmó que desde las 18:45 horas del jueves que comenzó el fuego en el basurero, él se presentó en el sitio para coordinar los trabajos con ayuda del cuerpo de Bomberos de Córdoba, Protección Civil Municipal y Bomberos de Pemex de Cotaxtla.

“Desde el primer minuto que nos enteramos del incendio iniciamos los trabajos para poder sofocar el fuego, sin embargo, a las 11:45 de la noche nos retiramos porque corríamos riesgo debido a que el fuego ya estaba incontrolable, hoy (ayer) a primera hora volvimos a trabajar y se espera a más tardar el sábado controlarlo”, apuntó.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Córdoba analiza enviar sus desechos hacia la ciudad de Nogales mientras se normaliza la situación en el relleno sanitario de Cuitláhuac.

CANAL OFICIAL

Sin pretexto para seguridad

Pésima inversión del Gobierno con tráileres