Rodriguez Clara.- La noche de este lunes, personal del Ejercito Mexicano logró el aseguramiento de armas, cargadores y municiones en el municipio de Juan Rodríguez Clara, luego que sujetos desconocidos notaran la presencia del personal castrense y huyeran, dejando abandonada una camioneta donde se encontró este arsenal.
Fue alrededor de las 20:30 horas, cuando personal del Ejército Mexicano, realizaba un recorrido de vigilancia sobre la autopista Acayucan-Cosamaloapan en el municipio de Juan Rodríguez Clara.
Fue a la altura del kilómetro 134+400 cuando se percataron que el conductor de una camioneta marca Ford F150, color vino, con placas de circulación XW-63236 del estado de Veracruz, imprimiera velocidad en dirección a una brecha al percatarse de la presencia del personal militar.
Ante la actitud del conductor, el personal castrense se dio a la tarea de perseguir a dicho conductor, siendo encontrada la camioneta abandonada y con las puertas abiertas en un camino de terracería, realizándose la búsqueda de los ocupantes en las inmediaciones del lugar, sin encontrar a persona alguna.
Al realizar una revisión al interior de la unidad, localizaron cuatro fusiles AK-47, conocidos como “cuernos de chivo”, cuatro armas cortas tipo escuadras, tres calibre 38 súper y una 9 milímetros.
Además de 18 cargadores para pistola 38 súper, 18 cargadores para AK-47, 3 cargadores para pistola 9 milímetros, 800 cartuchos calibre 7.62 X 39, 10 cartuchos 9 milímetros y 300 cartuchos de 38 súper, además de cuatro chalecos.
Más tarde el armamento, cargadores, municiones y la camioneta, fueron trasladados a la ciudad de San Andrés Tuxtla, en donde quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Publico de la Federación.
AGENCIA