Córdoba.- Dos hombres armados asaltaron ayer por la tarde una tienda de abarrotes ubicada en la colonia Fraternidad, logrando un botín superior a los cinco mil pesos; aunque la policía realizó un operativo, los ladrones lograron huir.
Cerca de las 17:15 horas, dos hombres desconocidos llegaron hasta la tienda “Cremería El Molino”, ubicada sobre la avenida Jazmín, de la colonia Fraternidad, donde se hicieron pasar como clientes y comenzaron a solicitar diversos artículos.
Fue en un descuido cuando los hombres, uno de ellos de estatura baja, y otro de alta, ambos robustos, sacaron de entre sus ropas armas de fuego y amagaron a la dueña del negocio, exigiéndole todo el dinero de la caja producto de la venta del día, amenazándola con hacerle daño si se resistía.
Por miedo a ser lesionada, la mujer entregó todo el dinero que había en la caja así como otros artículos que exigieron los ladrones; una vez con el botín en sus manos, salieron rápidamente de la tienda para huir con dirección hacia Córdoba 2000, mientras tanto, la mujer alertó a sus familiares, quienes la apoyaron, pues presentó crisis nerviosa.
Tras el asalto, alertaron a las autoridades de seguridad, por lo que en cuestión de minutos arribaron elementos de la Policía Estatal adscritos al Mando Único, a bordo de tres unidades rápidas, así como cinco motopatrullas, quienes de inmediato aplicaron un operativo en la zona para tratar de dar con los presuntos delincuentes.
Aunque las autoridades recorrieron la zona por casi media hora tratando de ubicarlos, fue inútil, pues los hampones -como suele suceder- lograron burlar la acción de la justicia.
Más tarde, la afectada presentó una denuncia formal ante el Ministerio Público en contra de quienes resulten responsables de este atraco.
Apenas el domingo, una tienda con similar nombre, ubicada sobre la avenida principal hacia Fredepo, en la colonia Ampliación Fraternidad, fue atracada por hombres armados,pero en este caso no hubo denuncia formal.
Miguel Ángel Contreras Mauss
El Buen Tono