Córdoba.- La alcaldesa Leticia López Landero confirmó que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ha solicitado al Ayuntamiento informes sobre la utilización de recursos públicos en eventos artísticos que no se hicieron.
En su cuenta personal de Facebook, la alcaldesa aseguró, sin mencionar el nombre de Martha Sahagún, que nunca acudió al Ayuntamiento, y es probable que esté enojada, porque ahora el dinero de la renta del sitio histórico ya no va a parar a terceras personas, sino que entra directamente a la tesorería.
La directora de Fomento Artístico Cordobés y la Fundación en Pro del Talento Veracruzano, decidió unilateralmente llevarse el Festival Internacional de Danza que beneficiaba a la ciudad, a hoteleros y restauranteros, a partir de que le quitaron la administración de la exhacienda.
“Su molestia tal vez sea porque la Auditoría Superior de la Federación solicitó informes a este honorable Ayuntamiento sobre eventos que no se realizaron o porque los ingresos de esta ex Hacienda entran directamente al municipio y no pasa por otras manos”, explicó la alcaldesa.
En conferencia de prensa independiente, Fernando Miranda Flores, delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) explicó que el inmueble está dañado y nunca debió utilizarse para fiestas. Si se solicita, añade, el INAH puede abrir una investigación y fincar responsabilidades.