Córdoba.- Sujetos desconocidos atentaron durante la madrugada de este lunes contra la vivienda de un ama de casa de 83 años de edad, ubicada en la calle 13 entre avenidas 10 y 12, al arrojar una bomba “molotov” y causar serios daños a la fechada.
Durante el atentado, registrado alrededor de las 04:30 de la mañana, la señora Josefina Castillo Hernández, propietaria de la vivienda número 1088, resultó con una lesión en la cabeza al resbalar en el interior y caer, en un intento desesperado por sofocar el fuego que amenazaba con consumir el inmueble.
Por fortuna, vecinos que se percataron de los hechos acudieron de inmediato al lugar y a “cubetazos” de agua lograron controlar el siniestro, mientras elementos de la Policía Estatal acordonaban el área, a la vez que arribaban elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil.
Estos hechos, que pusieron en riesgo la vida de la señora Josefina Castillo Hernández, de 83 años; su nuera, Jovita Trujillo Sorcia, de 30, y su nieta, Montserrat Villalobos Trujillo, de 12 años, ocurrieron cerca de las 04:30 de la mañana de este viernes, informaron autoridades policiacas y de Protección Civil.
Para esos momentos, las tres mujeres dormían en el interior de la vivienda número 1008, cuando de momento se percataron del fuerte olor a gasolina, siendo la señora Jovita Trujillo quien se percató de que la puerta principal estaba envuelta en llamas.
De inmediato puso en alerta a su suegra y a la menor para que se pusieran a salvo, mientras algunos vecinos trataban de sofocar el fuego a cubetazos.
Luego de la llegada de los grupos de auxilio, se pudo confirmar que este ataque fue perpetrado con una bomba “molotov”, construida con una botella de plástico, gasolina y una mecha, desconociéndose la identidad del o los responsables de este artero ataque.
Por la tarde, poco después de las 16:00 horas, un grupo de peritos de la PGJE arribó al lugar para realizar una inspección ocular, al igual que personal del Ministerio Público y elementos de la AVI, quienes se encargarán de investigar estos hechos que pusieron en riesgo la vida de tres mujeres.
Romeo Real PachÌn
El Buen Tono