WASHINGTON.- En un Alaska Airlines Arena casi repleto, bajo la mirada de 7 mil 200 personas incluidos sus padres, la gimnasta estadounidense Katelyn Ohashi no defraudó. La atleta volvió a sacarse un 10 con la rutina de suelo que impactó al mundo a principios de año.
Ohashi, quien en enero realizó una rutina que se viralizó y ya fue vista 113 millones de veces, llegó a Seattle, a 24 kilómetros de Newcastle, su ciudad natal, con el equipo de gimnasia de la UCLA para enfrentar a la universidad de Washington.
Allí, otra vez deleitó a los fanáticos de la gimnasia al interpretar de manera fantástica con su performance el compilado armado con los temas Don’t Stop ‘Til You Get Enough, Billie Jean y Thriller de Michael Jackson. La respuesta de los jueces fue la misma que hace un mes: otorgarle un 10 por su increíble rutina.
“Fue espectacular. Sentí mucho al público, y tuve a mi familia aquí. En realidad toda la audiencia fue increíble. Mis padres no pueden venir a Los Ángeles todo el tiempo así que fue espectacular que pudieran ver esto”, le dijo la gimnasia al diario Seattle Times.
Ohashi lideró a la UCLA en su triunfo. El equipo terminó con una puntuación total de 197.600 y se mantiene invicto en la temporada con un récord de 8-0.
Mientras tanto la nueva rutina de la gimnasta sensación acumula reproducciones: en la cuenta de Twitter de la universidad californiana ya superó las 400 mil. Con sus 21 años, Ohashi se reencontró con la gimnasia como estudiante de Sociología de la facultad. Ella padeció bullying porque al subir de peso y todo indicaba que su carrera quedaría perdida; sin embargo, el apoyo de su familia, amigos y entrenadores hicieron que regresara con mayor fuerza y hoy es candidata a ser una de las mejores de su País.