Cosolapa.- Un comerciante del mercado cosolapeño fue atacado con un desarmador por una pareja de comerciantes del mismo zócalo, mismos que amenazaban con matarlo por problemas personales que mantienen contra el agraviado, los compañeros del agredido al ver lo que sucedía intervinieron en la pelea para evitar que la pareja lesionara de gravedad al comerciante.
Los hechos se dieron en el patio del mercado de Cosolapa, cuando Ana Rosa Rivera Carrasco y su esposo, Gildardo Hernández Vázquez ambos comerciantes, comenzaron a discutir con Mario Osorio Rosas de 38 años, también comerciante, a quien con un desarmador le rayaron la parte de los hombros y posteriormente la mujer abrazó al hombre para que su marido lo intentara picar con el arma punzo cortante.
Como pudo la víctima se libró de sus atacantes y salió corriendo para librar la muerte, siendo auxiliado por sus compañeros que lo cubrieron.
La pareja al ver que lo defendían se dieron a la fuga para evitar el conflicto con los demás comerciantes, ya que a decir de éstos no es la primera vez que lesionan a una persona y son muy conflictivos.
Tratando de darle solución al problema la Unión de Comerciantes se traslado al palacio para pedir a las autoridades que tomen cartas en el asunto, pero en la oficina del MP encontraron un papel donde se avisaba que el fiscal no daría servicio.
Julio Valdivia
el buen tono