CDMX.- A casi dos meses del desplome del helicóptero que provocó la muerte de cinco personas, entre ellos la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y de su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, el Senado de la República instaló la “Comisión Especial para dar seguimiento a los hechos ocurridos el 24 de diciembre de 2018 en Puebla”.
La Comisión integrada por representantes de varias bancadas, encabezada por la senadora poblana, Nadia Navarro Acevedo, durante los siguientes dos meses. Al asumir el cargo dijo que, sin buscar golpeteos políticos, trabajará por la verdad del caso, pues, además, estimaba y admiraba a los fallecidos.
¿Qué no va hacer esta comisión? No va a ser un foro que se utilice para golpetear mediáticamente algo que no queremos; ¿qué no va a hacer esta comisión? Es caminar y hablar sin la verdad, sin la documentación sostenida de manera institucional, pero que sí va hacer esta comisión es muy prudente, pero no tolerante. No vamos a caminar con quien pretenda burlarse de la inteligencia de quienes queremos saber la verdad. Ese es mi compromiso con mis compañeros del grupo parlamentario que me honrar con este inicio en la Presidencia; va mi palabra, va mi compromiso de caminar porque se lo debo a Puebla, porque se lo debo a México”, dijo en el Salón de la Comisión Permanente. En calidad de testigo de la instalación, Ricardo Monreal, el presidente de la Junta de Coordinación Política, ofreció todo el apoyo del Senado de la República para facilitar el trabajo de la Comisión Especial a fin de no haber impunidad.