in

Sin compromiso, las parejas: Iglesia

Superiberia

Orizaba.- Hace falta sinceridad y compromiso en las parejas de la actualidad, lo que lleva al divorcio o la necesidad de entusiasmo de casarse para toda la vida, debido a que hay inmadurez en la sociedad.

Previo a la celebración del 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, en el santuario de Nuestro Señor del Calvario, a las 20:00 horas, hubo una plática dirigida a los jóvenes, con la finalidad de prepararlos, ante la celebración de cada año respecto a los votos matrimoniales y bendición a novios y prometidos.

La catequesis “Sí se puede decir sí, aunque a veces digas no”, dirigida a novios y prometidos, da orientación sobre cuándo es adecuado decir que sí y cuándo no, en una relación, “para evitar lo que ahora está de moda y son las relaciones tóxicas”. Hoy, será la segunda catequesis “¿Invierno o primavera? Las cuatro estaciones del matrimonio”, a las 21:00 horas, para prepararlos a la eucaristía de renovación de votos y bendición de novios el 14 de febrero, a las 19:00 horas.

El Rector de la Iglesia dijo que la falla en todo tipo de decisión, “es la falta de compromiso porque a nivel humano hay inmadurez, el que ama se compromete para siempre, muchos dicen: yo no me quiero casar, porque no hace falta un papel que diga que te quiero”.

Sin embargo, consideró, “deberían ser sinceros y asertivos y que digan, no estoy seguro que te quiero, que te amo y por eso no me quiero casar contigo para siempre, el que ama se compromete y lo hace para siempre y decidir es prescindir, decido por ti y prescindo de todo lo demás”.

CANAL OFICIAL

En la mira, 2% al Hospedaje

OTRA VEZ NO HAY ACTAS