ONTARIO, CANADÁ.- La policía canadiense liberó a 43 mexicanos que vivían en condición de esclavitud moderna y que presuntamente eran obligados a hacer labores de limpieza en propiedades vacacionales de Ontario, informaron autoridades el lunes.
Las autoridades comenzaron a investigar varias denuncias, logrando una carta para catear el lugar.
Mediante un comunicado las autoridades detallaron que las víctimas inicialmente pagaron a los traficantes grandes sumas de dinero para dejar su País de origen y ser transportados a Canadá.
Una vez en ese País, las víctimas fueron obligadas a vivir en condiciones miserables en lugares en Barrie y Wasaga Beach.
Los mexicanos fueron transportados por los traficantes a lugares de trabajo forzados en Collingwood, Innisfil, Oro-Medonte y Cornwall.
Rick Barnum, de la policía de la provincia de Ontario, dijo que las víctimas fueron llevados a Canadá creyendo que se les ofrecerían oportunidades de empleo legítimas.
En lugar de ello fueron obligados a vivir en condiciones “miserables” y a pagar grandes sumas de dinero a los presuntos contrabandistas que los llevaron.
Barnum dijo que en ocasiones las víctimas se quedaban con apenas 50 dólares al mes después de pagar cuotas a sus patrones.
La policía de Ontario no realizó arrestos, tras la liberación de los mexicanos pero aseguró que tiene a dos sospechosos de estos lamentables hechos.
Los dos responsables de una empresa de limpieza en el área de Barrie, Ontario, que trabajaban con hoteles de la zona, están en la mira de los investigadores, a pesar de que no fueron arrestados, podrían levantarse cargos criminales.
Desde que fueron rescatados, los trabajadores recibieron ofrecimientos de empleo y alojamiento en un centro turístico de Ontario.