Rafael Delgado.- En un millón de pesos valuaron el saqueo perpetrado en la escuela secundaria general Jesús Reyes Heroles, en donde por más de siete ocasiones y hasta con escalera de aluminio en mano, un grupo de asaltantes se apoderó de herramientas, líneas de conducción eléctrica de cobre, computadoras y dinero en efectivo.
El director de la institución, Héctor Olvera Alín afirmó que todo ese hace a placer de las autoridades, porque a pesar de solicitar los servicios de un velador para el plantel, no se los han aceptado.
“Desde hace aproximadamente un año venimos sufriendo una serie de robos en la institución, lo que nos ha pegado directamente en la enseñanza de los alumnos, porque al menos ahorita, llevamos más de cinco meses que no encendemos un foco por no tener luz”, asentó.
Dijo que la falta de energía eléctrica motivó un ajuste de horario para entrar a las 7:30 horas, ya que la visibilidad es nula cuando los alumnos ingresan a clases y de paso, representa otro medio de inseguridad exponerlos a tenerlos en un horario donde la claridad del día no es total.
“Hay talleres como corte y confección, mecánica, estructuras metálicas y computación, así como los laboratorios que no están en funcionamiento porque se robaron los suministros de cable de energía, que incluso lo sustrajeron con herramientas que los ladrones introdujeron al plantel”, remarcó.
NoÈ Carrillo
El Buen Tono