México, D.F.- El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) aprobó el presupuesto de la institución para 2014.
Contempla el recorte de 500 millones de pesos que la Cámara de Diputados restó de los recursos que el IFE solicitó originalmente.
Así el año que entra el IFE ejercerá 7 mil 789.8 millones de pesos: 6 mil 183.8 millones de pesos para su presupuesto base y mil 606 para proyectos estratégicos.
La consejera presidenta provisional, María Marván, recordó que, por ley, el IFE no puede disminuir las prerrogativas de los partidos políticos.
“Los 4 mil 44.1 millones de pesos correspondientes al financiamiento de los partidos políticos se mantienen intactos; el recorte efectuado por diputados afecta única y exclusivamente a los recursos que ejerce este instituto”, detalló la consejera.
Resaltó que el presupuesto garantiza la ejecución de los proyectos del instituto atribuidos en la Constitución, el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) y su normatividad interna.
Los consejeros del IFE aclararon que la reducción del presupuesto, así como la creación del Instituto Nacional Electoral (INE), no implica recortes de personal, sólo se congelarán las plazas que actualmente están vacantes.
agencia