in

Es fácil adoptar a niño: Procuradora

Superiberia

Córdoba.- Un total de 43 menores fueron dados en adopción durante este año, lo cual significa un gran trabajo por la lucha del bienestar de los infantes que por diversas situaciones son reintegrados a un nuevo núcleo familiar, afirmó la procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, Adelina Trujillo Landa.

Entrevistada al término de la presentación del Tercer Informe de labores de la presidenta del DIF municipal, Mary Lee Ross de Rivas, la funcionaria estatal, destacó que al cierre de este trienio el Gobierno del Estado cierra con buenas cifras, sobre todo en materia de adopciones, donde en comparación el año anterior, se concluye con números similares donde se entregaron en adopción cerca de 50 infantes.

Refirió que mediante la Ley de Adopciones en el estado, se ha buscado privilegiar el principio de subsidiariedad, donde lo que se busca es que los niños permanezcan al interior del estado veracruzano, salvo en dos casos en donde los menores fueron colocados en familias al interior de la República Mexicana.

Indicó que aún se encuentran en proceso de adopción cerca de 250 expedientes, en los cuales se están realizando la investigación correspondiente.

“Los trámites no son difíciles, es muy fácil adoptar a un niño, pero hay que recordar que de lo que estamos hablando es de un niño o niña al que deberán de garantizar una vida íntegra y todos los beneficios de un niño biológico”, expuso.

Aseveró que en el caso de todos los niños con situaciones jurídicas liberadas, se tiene una plazo de por lo menos dos meses para que éste pueda ser adoptado.

 

Yessica MartÌnez 

Arg¸elles

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Ni el Gobernador ha confirmado

Truenan tuberías, falta mantenimiento