Córdoba.- Cerca de 20 funcionarios de alto nivel, entre ellos el gobernador, Javier Duarte de Ochoa y a su esposa, Karime Macías de Duarte, están invitados al Tercer Informe de Labores que la actual administración municipal rendirá este miércoles 18 en el Teatro Pedro Díaz.
Lo anterior lo dio a conocer el alcalde Guillermo Rivas Díaz, quien señaló que hasta el momento la mayoría de los invitados especiales no han confirmado su presencia,
Mucho menos se sabe el nombre del funcionario estatal que podría venir en representación del gobernador del estado, “Estamos acostumbrados a que nos confirmen veinte minutos antes de iniciar cualquier evento”, expuso el Alcalde.
Entre los demás invitados, destacan legisladores y representantes de los diversos sectores de la población, y por supuesto la invitación está abierta a la ciudadanía en general.
Y al ser una de sus principales características, el presidente municipal, pidió a todos los invitados al Tercer Informe de Gobierno, a ser puntuales, “Sean puntuales por favor”.
Por lo que recordó, que la cita es este miércoles 18 a las 19:00 horas en el Teatro Pedro Díaz y aunque lo duda, dijo que para la gente que no logre ingresar al recinto, podrá observar el informe a través de algunas pantallas que se instalarán al interior del Palacio municipal.
Al hacer un balance de su desempeño, dijo que nunca estará satisfecho porque en Córdoba hay tanto que hacer a favor de la población, principalmente aquella que vive en las comunidades y demás zonas aledañas a la ciudad.
Ante ello, reiteró que en Córdoba falta mucho por hacer en donde no bastan los años sino recursos para ejecutar obras como los colectores de aguas residuales, plantas de tratamiento y un centro de reciclado.
“Hemos tratado de estirar el presupuesto para hacer lo que se necesitaba y con ello, convertir la economía no sólo en obra, sino en mantenimiento de edificios como las bibliotecas, panteones, remodelación del Registro, así como más y mejores servicios”, expuso.
Rivas Díaz, destacó que no se descarta para otro puesto, pero sin duda, le ha cambiado la visión de la política, pero que sin duda durante este tiempo lo ha disfrutado al máximo y se encuentra muy contento por hacerlo.
Finalmente, el munícipe también no descartó la posibilidad de que después del 31 de diciembre siga trabajando desde tu trinchera para el bien de la sociedad, “No necesito de ningún cargo público para seguir sirviendo a la sociedad”.
Ricardo J·come Zavaleta
El Buen Tono