Ixtaczoquitlán.- Cinco detenidos, cuatro policías lesionados y un civil baleado, el cual es reportado como grave, fue el saldo de un zafarrancho ocurrido la madrugada de ayer en la congregación de Cuautlapan.
Los aprehendidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía por lo que resulte en su contra y sea esa dependencia la que deslinde las responsabilidades por los hechos acontecidos que iniciaron en una fiesta patronal y terminaron en tragedia.
El zafarrancho ocurrió a las 04:00 horas, cuando varias personas sostenían una riña, por lo que policías arribaron para salvaguardar la integridad de los ahí presentes.
Fue en el momento del forcejeo que uno de los uniformados hizo detonar su arma de fuego, ocasionando una herida en el abdomen de Alfonso Valencia Parra, trabajador de la barrilera, ubicada en Ixtaczoquitlán.
Por ello, las personas se fueron a golpes en contra de los cuatro policías, los cuales tuvieron que ser auxiliados por los paramédicos de Protección Civil, quienes los trasladaron a un hospital en Orizaba, donde su salud se reportó como delicada.
Dentro de los detenidos, se sabe que algunos son familiares del agraviado Alfonso Valencia, quien fue baleado por el gendarme.
Según versiones extraoficiales se dio a conocer que ayer por la mañana se le practicó una cirugía a Valencia Parra y su salud hasta antes del cierre de edición se reporta como grave.