Puebla.- Un grupo de al menos 50 personas atacó a balazos las instalaciones de la Comandancia y Presidencia Municipal de Tecamachalco, la tarde del pasado jueves.
Los hechos se registraron alrededor de las 14:00 horas, aparentemente en respuesta a un operativo realizado por la Gendarmería en la junta auxiliar de Pino Suárez, en contra de bandas dedicadas al robo de transportes de carga en carreteras.
Con armas de fuego, palos y piedras, un grupo de hombres y mujeres llegó al centro de Tecamachalco en cuatro camionetas, desde las cuales abrieron fuego contra las instalaciones municipales, frente al zócalo. Las balas alcanzaron a seis patrullas que se encontraban estacionadas afuera de las oficinas.
Posteriormente los agresores bajaron de sus vehículos e ingresaron al Palacio Municipal, donde golpearon y desarmaron a cuatro uniformados. Tras la incursión, el grupo armado abordó los vehículos en los que llegó, y se marcharon con rumbo a la localidad de Cañada Morelos.
Según versiones, se llevaron las armas de cargo que quitaron a los policías, pero hasta ahora esa información no ha sido confirmada de manera oficial.