Huatusco.- Un joven de apenas 20 años y otro menor de edad intentaron robar un local de telefonía la noche del pasado sábado, entraron y con la ayuda de una pistola pretendían robar equipos y dinero en el interior de dicho establecimiento.
Los hechos se presentaron la noche del pasado sábado, cuando se recibió una llamada telefónica por parte del propietario del local de nombre Víctor Daniel Marini Debernardi, reportando a dos sujetos sospechosos en su local, los cuales aseguraba que intentaban robar la sucursal de Telcel ubicada en la avenida 1 entre calles 2 y 4.
Por tal motivo, elementos de Policía municipal abordaron la unidad 012 al mando del primer oficial Luis Gerardo López García, en compañía del elemento Othón Hernández Robles, y al llegar a la dirección mencionada, supieron que un elemento que se encontraba por el lugar de nombre Alfredo García González ya había intervenido al menor de edad en calidad de presentado.
Al entrevistarse con el menor de edad detenido y hablar con los empleados del local, señalaron directamente al menor y dieron los características de otro joven que había huido y tirado una pistola marca Hubley Automatic, sin número de serie, el cual fue seguido por la oficial María Guadalupe Campos Olguín, reportando vía radio que el individuo había abordado un taxi.
En un operativo de revisión de taxis implementado a la altura de Villas la Vista, se logró ubicar a Adrián de Jesús Ramírez Pérez de 20 años de edad con domicilio conocido en la Colonia San Román de Córdoba, de ocupación mesero, siendo señalado directamente por el otro joven como el que lo acompañaba para realizar el delito.
Ambos jóvenes fueron valorados médicamente y puestos a su disposición en calidad de detenidos para la responsabilidad que les resulte por el intento de robo y portación un arma de fuego.
Mauricio L·inez V·zquez
El Buen Tono