Córdoba.- A partir del día de ayer y hasta el próximo mes de junio, la circulación de la autopista Córdoba-Orizaba será reducida a un solo carril, debido a trabajos de mantenimiento, a la altura del puente “El Metlac”.
Cientos de automovilistas, transportistas y usuarios del transporte público federal quedaron varados en el intenso tráfico, que se formó a causa del arranque de las obras, causando un enojo generalizado.
Hasta tres horas tardaron para cruzar el puente “Mariano García Sela” en ambos sentidos: Ojalá el presidente, Andrés Manuel López Obrador pueda hacer algo para quitar de una vez por todas la caseta”, afirmó un automovilista.
Los conductores demandaron a Caminos y Puentes Federales (Capufe) a que se abstengan a cobrar en el cruce de la caseta 045, ubicada en el municipio de Fortín para compensar el tiempo perdido. A su vez, empresarios de la región nuevamente alzaron la voz para exigir al Gobierno Estatal y Federal que sea eliminada de una vez por todas la caseta de cobro, ya que representa un ‘muro’ para el desarrollo de la economía de la zona Centro.