in

Eran traileros los ejecutados

Superiberia

Córdoba.- Las dos personas que fueron torturadas, ejecutadas y enterradas en una fosa clandestina en el ejido Las Vegas de Juárez, en el municipio de Tres Valles y localizadas este viernes 13 de diciembre, eran trabajadores del volante, en específico, traileros.

De acuerdo al reporte de las autoridades policiacas y ministeriales, uno de los ejecutados respondía al nombre de Vicente Manuel Coahua Márquez, contaba con 35 años de edad y era vecino de la congregación El Fresnal, en el municipio de Ixtaczoquitlán.

La identificación fue realizada ante el personal de la agencia del Ministerio Público investigador de Cosamaloapan, por la señora Sandy Judith Perea Román, quien posteriormente solicitó el cuerpo de su esposo para trasladarlo a su lugar de origen, El Fresnal.

Esta persona, de acuerdo al resultado de la necropsia que le fue realizada por el médico legista de la Procuraduría General de Justicia con sede en Cosamaloapan, murió a causa de heridas punzocortantes producidas por arma blanca, además de golpes contusos en diferentes partes del cuerpo, (torturado).

La segunda persona, se llamó José Alberto Escobar Castillo, tenía 32 años de edad y con domicilio en la congregación San José del Corral, municipio de Yanga; las causas de su muerte fueron traumatismo craneoencefálico producido por proyectil de arma de fuego, (ejecutado) y golpes contusos en diferentes partes del cuerpo, (torturado).

La desaparición de estas dos personas se registró el pasado jueves 12 de diciembre luego de llegar a la gasolinera de Tres Valles, según se logró conocer, en un tráiler de la empresa “Transportes Logística Zúñiga”, el cual por el momento continúa sin ser localizado.

Los dos traileros fueron localizados ejecutados, torturados y amarrados de pies y manos con cinta canela, al igual cubiertos de los ojos, en una fosa clandestina del ejido Las Vegas de Juárez, municipio de Tres Valles.

Personal de la agencia del Ministerio Público investigador fue el encargado de tomar conocimiento de estos hechos y realizar las diligencias al respecto, sin embargo se desconoce la identidad de los homicidas.

En lo que va del último trimestre del año 2013, dos traileros más ha sido ejecutados: El día sábado 23 de noviembre fue ejecutado de dos balazos el trailero Isaías Cortés Contreras, de 35 años, vecino de la ciudad de Córdoba. Este asesinato se registró a la altura del kilómetro 1 + 500, en el entronque con Rancho Trejo, sobre la carretera federal, luego de que el ahora finado tratara de impedir que sujetos desconocidos asaltaran a un compañero, chofer de una nodriza.

El lunes 7 de octubre, fue ejecutado de seis balazos en trailero José Antonio González Aguilar, de 47 años de edad, vecino de Cuitláhuac, ejecución llevada a cabo durante la mañana, cuando se encontraba desayunando en un restaurante del kilómetro 24 de la carretera federal Cuitláhuac-La Tinaja.

Al lugar arribó un sujeto desconocido  a bordo de una camioneta Ford Explorer de color blanco, descendió de la unidad y acercó a donde se encontraba desayunando José Antonio González Aguilar, para asesinarlo de seis balazos y luego escapar.

 

ROMEO  REAL  PACHÕN

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Y que sigan los festejos

Provoca caos vial impacto de autos