Córdoba.- Dos sujetos armados asaltaron la casa de empeños de la avenida 11, entre calles 15 y 17, de la colonia Benito Juárez, golpeando al vigilante, el cual terminó seriamente lesionado, para posteriormente quebrar algunas vitrinas robándose artículos diversos y el dinero de la caja.
Los hechos se registraron la tarde de ayer, cuando dos sujetos ingresaron a la casa de empeños y apuntando con las pistolas, amenazaron a los clientes, quienes estaban acompañados de menores de edad, ordenándoles que se tiraran al suelo, mientras que al vigilante le dieron varios cachazos en la cabeza.
Una vez que tenían la situación controlada, quebraron las vitrinas para cometer el robo y posteriormente llegar a donde estaba la encargada de los cobros, a quien despojaron de una fuerte suma de dinero.
Tras haber cometido el delito, los sujetos salieron del establecimiento y escaparon sin que nadie pudiera detenerlos.
Minutos después, los afectados solicitaron al número de Emergencias 911 la presencia de la autoridad, arribando motopatrulleros de la Policía Estatal, quienes a pesar de que llegaron para obtener características de los delincuentes, no lograron ubicarlos.
En tanto paramédicos de Cruz Roja arribaron para atender al lesionado y trasladarlo a un hospital.
Personal jurídico, así como los afectados, acudirían en las próximas horas ante la Fiscalía para denunciar el robo del cual fueron víctimas.