Orizaba.- Más de 300 elementos de la Policía municipal participan en el operativo de seguridad en la ciudad para salvaguardar la integridad de las familias que se concentran principalmente en las calles del centro, informo el director de la corporación, Fernando Trueba.
Indicó que en el presente año iniciaron las actividades una semana antes, “quisimos reforzar la seguridad porque a muchos trabajadores les adelantaron el pago de sus aguinaldos”.
Manifestó que buscan prevenir hechos delictivos en contra de los ciudadanos, pero también es necesario que ellos pongan de su parte para cuidar su integridad.
Refirió que hace unos días colaboraron en una operación con la Interpol para intervenir a un ciudadano estadounidense que tenía pendientes con la justicia del país norteamerica y se actuó inmediatamente.
“Ahora se patrulla a pie y en vehículos prácticamente toda la ciudad, se trata de abarcar más sectores de la población sobre todo durante las presentes fechas en las que hay flujo de efectivo”, destacó.
Añadió que es indispensable que los ciudadanos tomen en cuenta las recomendaciones que se les dan, entre ellas evitar acudir al cajero o a las instituciones bancarias solos, en horas de la madrugada o en lugares apartados, no hacer caso de las invitaciones en casas de empeño, bancos de personas que refieran haberse ganado un premio y que lo compartirán porque se trata de un robo.
Carlos Guevara
El Buen Tono