Acultzingo.- Elementos de la Policía municipal tuvieron que intervenir para controlar un zafarrancho que protagonizaban un hombre y una mujer, quienes disputaban la posesión de un terreno ubicado en la cabecera municipal de Acultzingo.
Ambas personas aseguraban que el terreno era de su propiedad, por lo cual empezaron a discutir a gritos, pero un vecino de manera anónima pidió el apoyo de los efectivos municipales, debido a que el hombre pretendía agredir a la fémina.
Fernanda Aguilar Xotlanihuac, de 37 años de edad, se encontraba en una vivienda ubicada a un costado del Centro de Salud, de la cabecera municipal.
Ahí estaba discutiendo con el señor Agustín Morales, aparentemente porque el hombre había invadido parte de su terreno, del cual la fémina cuenta con documentos que le acreditan como la dueña del espacio.
Pero el inconveniente inicio cuando Agustín y un acompañante empezaron a agredir a la mujer, por lo cual tuvieron que arribar los oficiales municipales.
Luego de dialogar algunos minutos, los involucrados, en presencia de los policías municipales acordaron que acudirían al Ministerio Público a fin de llegar a un convenio.
Ante las autoridades ministeriales presentarían las pruebas que supuestamente los acreditaban como únicos propietarios.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono