Acultzingo.- Dos integrantes del equipo técnico de un grupo musical fueron apuñalados durante una fiesta que se realizó en la congregación de Tecamalucan; su estado de salud es reportado como grave y los culpables fueron unos invitados a la reunión luego de que protagonizaran una riña.
Inmediatamente los hermanos Ángel y Oscar Huerta Vázquez, de 20 y 22 años de edad respectivamente, fueron trasladados al Hospital Regional de Río Blanco para que fueran atendidos por médicos especialistas.
Los jóvenes ingresaron durante la madrugada de este domingo, presentaban heridas en distintas partes del cuerpo; una vez estables se espera que las autoridades ministeriales tomen su declaración respecto a lo sucedido.
De los hechos, resulta que el domingo alrededor de las 02:00 horas, los hermanos Huerta Vázquez se encontraban en una fiesta, en la cual contrataron al conjunto musical donde laboran los dos jóvenes lesionados.
Aparentemente los muchachos también ingirieron algunas bebidas alcohólicas, entrada la madrugada inició una riña, de la cual se desconocen los motivos de inicio del zafarrancho.
Entre los golpes, uno de los invitados sacó una navaja con la cual hirió a Oscar y a Ángel, los cuales quedaron lesionados ante la mirada de los presentes.
Al ver lo sucedido, el evento particular fue suspendido y al mismo tiempo solicitaron la presencia de paramédicos de la Cruz Roja para el traslado de los lesionados al nosocomio.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono