in

Sin cupo en las primarias

Superiberia

Córdoba.- Solo los que tengan hermanos en la institución, así como que vivan dentro de la colonia la Luz Francisco I. Madero avenida Centro, serán los niños aceptados en la escuela primaria Benito Juárez, pues ante la demanda de inscripciones, no se aceptarán a infantes que pertenezcan a otras colonias lejanas.

Esto, fue motivo para que muchos padres de familia se encontraran en las afueras de la escuela con la intención de obtener un lugar en la primaria y así sus hijos puedan cursar su nivel educación.

La problemática con los padres de familia fue debido a que ya no hay cupo para inscribir a más niños y por esa razón, se plantaron afuera de la escuela primaria mencionada, para exigir una solución y poder inscribir a sus hijos en ese plantel, cabe precisar que solo quedó cupo para tres personas más; sin embargo, tienen la esperanza de conseguir un lugar para sus hijos en el plantel educativo; El Supervisor de la Zona 31, Oscar Luciano Pérez indicó que en este caso la Secretaría les pide que los niños que cursan o cursarán esa escuela, en primer lugar, sean hermanos de algún alumno y en segundo, que vivan en la comunidad para tener el acceso directo.

“Es por ello que le dimos prioridad a los niños que pertenecen a esta colonia, así como por el hecho de que tengan hermanos en esta institución”, expusó.

Abundó que fueron ocho niños los que pudieron ingresar, mientras que los demás se encuentran en lista de espera, en dado caso de que hubiera una posibilidad de inscribir a algún alumno.

CANAL OFICIAL

CNTE aún bloquea Uruapan

Presentan proyecto Ciudad del Niño