in

Denuncian a DOMINGO MUGUIRA por tentativa de homicidio

Superiberia

Córdoba.- Trabajadores de la empresa de Transportes Ráfagas, ubicada frente a la ya clausurada aeropista Juan Antonio Perdomo Díaz, denunciaron anoche en la Fiscalía Regional de Córdoba, a Domingo Muguira Revueltas por tentativa de homicidio.

La Fiscalía abrió la Carpeta de Investigación 267/2019.

Durante una manifestación de vecinos de la aeropista y trabajadores de la empresa que se encuentra enfrente de la pista, el expresidiario Domingo Muguira les dijo a los empleados que se manifestaban que él podía hacer lo que quisiera, incluso pagarles y comprarlos con 50 mil pesos para que se quitaran y lo dejaran despegar. Los manifestantes expresaron “no nos dejamos corromper por ese viejo lesbiano, cree que la vida se compra con 50 mil pesos” y ante dicha negativa Domingo Muguira Revuelta ordena a sus pilotos despegar a toda costa, “aunque se los llevé su madre”, expresó un manifestante a esta casa editora periodística.

Muguira instruyó a sus pilotos Felipe Rodríguez Boija y Agustín Limón Luengas, subirse al avión en plena manifestación y ordenó despegar a toda costa, sabiendo que efectivamente existía un muy alto riesgo de provocar la muerte de algún manifestante.

La aeropista no tiene permiso y actualmente está cerrada a cualquier tipo de operación aérea, además las características del viejo avión que abordó Domingo Muguira, el 17 de diciembre no son aptas para el permiso que tuvo en su momento la ya clausurada aeropista, ya que rebasa casi al doble el peso que se contemplaba en su último permiso.

Escoltas del hoy denunciado por tentativa de homicidio, portaban toletes y otros objetos que constituían medios violentos, empezaron a agredir verbal y físicamente a los manifestantes para que Domingo Muguira pudiera despegar.

“Un jet no está diseñado para maniobrar en tierra y con las características del viejo avión de Muguira que, a duras penas llega a Guadalajara, en la corta distancia desde que inicia su aceleración hasta donde se encontraba la manifestación no hubiese podido ni frenar, maniobrar o despegar, por lo que son claras las intenciones de matar a los manifestantes”, comentó un experto en temas aéreos.

Si un automóvil, a pesar de estar diseñado para maniobrar en tierra tiene una distancia de frenado dependiendo la velocidad que lleve, un avión de modelo viejo, no tiene la capacidad técnica de poder frenar y menos hacer maniobras para evitar colisionar y causar un grave accidente mortal.

La intención de acuerdo a los denunciantes, fue ordenar a sus pilotos poner en peligro la vida y salud de quienes se manifestaban con el único fin de despegar sin mostrar grado alguno de conciencia de lo que es una vida humana.

CANAL OFICIAL

Resumen Meteorológico General, a 06 de Febrero del 2019

Necesita tres reformas clave la Constitución