The Movement aspira a ser una internacional de extrema derecha mundial, una internacional del populismo de extrema derecha que se fundamenta en un puñado de principios: la soberanía patriótica de las naciones; las fronteras contra los migrantes; el alarmismo con el Islam y la resistencia contra el feminismo.
A partir de ahí, la línea de puntos puede juntar al Brasil de extrema derecha, víaEduardo Bolsonaro, hijo de Jaír Bolsonaro, con la Italia de Matteo Salvini o la Hungría de Viktor Orban. Y en eso está Steve Bannon, el ex asesor de Donald Trump que aspira a presentar en sociedad su club este marzo en Bruselas.
Eduardo Bolsonaro es miembro del Congreso de Brasil y ha confirmado que será el hombre de Bannon para América Latina, justo cuando los principales países europeos han ido reconociendo a Juan Guaidó como Presidente interino de Venezuela. El Presidente de Brasil fue de los primeros en reconocerlo, hace diez, en tanto que Nicolás Maduro es antagonista de Bolsonaro y de lo que representa.
“Estoy muy orgulloso de unirme a Steve Bannon como líder del Movimiento en Brasil, que representa a las naciones latinoamericanas. Trabajaremos con él para expandir el nacionalismo de sentido común para todos los ciudadanos de América Latina”. anunció Bolsonaro.