México, D.F.- El León no tuvo rival en el partido de vuelta, de la final del Apertura 2013, en la que derrotó 3-1 (global 5-1) al América, que no pudo repetir la hazaña de hace seis meses y los”Esmeraldas” conquistaron su sexto título en su historia, en partido disputado en el estadio Azteca.
Esta vez no hubo oportunidad para el milagro, ni un final de telenovela para la historia. El León es Campeón y lo suyo es una historia de lucha y de pasión que se ha forjado desde las entrañas de un conjunto que hace apenas un año y medio sufría por volver a la Primera División.
La Fiera se coronó a pesar del dominio americanista y demostró con gran contundencia su poderío en la vuelta. El equipo de Gustavo Matosas volvió a las bases que lo llevaron al ascenso y dio una lección de honor al futbol en el Estadio Azteca.
Desde los primeros minutos, el conjunto esmeralda hizo lo necesario para liberarse de la presión que los más de 100 mil aficionados del América pusieron ante ellos y encaminarse al triunfo y a la conquista de su sexta estrella, quitando así el ansiado Bicampeonato al América.
Los goles del triunfo fueron obra del argentino Mauro Boselli, al minuto 12, de Ignacio González al 51 y de Luis Montes al 73. Ignacio González había anotado en propia meta, al 42.
AGENCIA