Córdoba.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 6, Alfredo Arceo Castro dio a conocer que se contó con 56 brigadistas, entre médicos y enfermeras, además de 3 ambulancias de alta especialidad.
Explicó que desde antes de las 08:00 horas, el personal de esta dependencia se dio cita en uno de los costados del parque 21 de Mayo, donde se dieron instrucciones de la logística que habría de implementarse.
Dijo que la intención fue la de atender la demanda de la población, es decir, “los que se sientan mal, con alguna molestia o algún síntoma, pueden acudir a esos puestos de socorro”, donde el personal especializado evaluó la situación médica y en caso de ser necesario sería trasladado al Hospital General Yanga.
Los 56 brigadistas, entre médicos y enfermeras contaron con personal de los Centros Reguladores de Emergencias Médicas, quienes tuvieron a su disposición varias ambulancias y agregó: “vienen 3 de alta tecnología, 2 del Covadonga y 1 del Hospital General de Yanga”.
Detalló que los vehículos disponibles para el traslado de los pacientes se apostaron en las calles aledañas al Palacio Municipal y el parque 21 de Mayo, con el fin de tener movimiento y al mismo tiene rapidez para realizar las maniobras.
“Tendremos otras ambulancias que estarán en los costados, los pacientes que tengan que ser trasladados, sería al Hospital General de Yanga. Contamos con lo básico, los primarios para la atención de alguna molestia o síntoma que pudieran tener”, concluyó.
in Córdoba