- Zenyazen Escobar resaltó que los líderes sindicales ‘defienden lo indefendible’
Córdoba.- El secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen Escobar García, resaltó que los líderes sindicales defienden lo indefendible, debido a que fueron mil 55 las plaza irregulares que se descubrieron, de las cuales 77 las repartieron en el primer nivel desde el Secretario, Subsecretario, Oficial Mayor, Planeación y Control Educativo, con un costo de un millón 380 mil pesos mensuales.
Además, resaltó que mientras esté Marcos Even Torres Zamudio como titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, las denuncias contra exfuncionarios que se beneficiaron con la asignación de esas plazas, no prosperarán.
*el tip
MÉTODO
Algunos sindicalistas muestran resistencia al proyecto de la SEV, pero se tiene registro de las irregularidades.
Lo anterior, al decir, “no le van a hacer nada a gente que fue de su partido, eso es lo que a nosotros nos causa ruido, el temor por el hecho de llevar a efecto esta denuncia y que la desechen”.
Manifestó que han encontrado resistencia de algunos Sindicatos que apoyan esa situación, y dijo, “se tienen pláticas con los líderes sindicales señalándoles que no se va a permitir, dado que es un mandato del gobernador Cuitláhuac García”.
El procedimiento es con Contraloría y de ahí va a la Fiscalía (mencionada anteriormente) además, refirió, “en Espacios Educativos encontramos más de 700 obras inconclusas e imprecisas, dado que algunas estaban reportadas como terminadas, estamos revisando y todo lo que registramos como anomalías se documentó, es lamentable que se sigan dado este tipo de situaciones, pero no se permitirán”.