Fortín.- Más de 170 choferes de servicio de alquiler les fueron entregados sus diplomas que certifican su profesión por parte de una universidad; los cuales obtuvieron este reconocimiento al haber cursado por 16 horas varios módulos que docentes de esta universidad instruyeron y evaluaron.
Alrededor de las 10 de la mañana se llevó a cabo la entrega de los diplomas que certifican el servicio que choferes de servicio de alquiler de la organización “Radio-Taxi” de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), quienes semanas atrás cursaron estos talleres.
Al respecto el dirigente de taxistas, Ángel Sánchez Rincón, agradeció a la universidad que haya aceptado la solicitud por parte de esta agrupación para certificar y darle una plusvalía extra a este servicio; certificación en la que los choferes no tuvieron que pagar nada a la universidad, lo que significa para ellos un apoyo a su economía y a su profesión.
Esta capacitación a taxistas forma parte de un proyecto conjunto que se tienen en la zona centro para impulsar el turismo en la zona, siendo los taxistas de esta organización punta de lanza para que se certifique el servicio de unidades de alquiler y con ello mejorar esta profesión y a la vez que los clientes se lleven una buena impresión.
Al evento además acudieron el delegado de Tránsito de Fortín, Enrique Muñoz Sánchez; el delegado de Transporte Público, Álvaro Gabino Hernández, así como el alcalde Carlos Junco López, quienes entregaron los diplomas a los choferes.
Mauricio Láinez Vázquez
El Buen Tono